Donald Trump amenaza con Fase 2 si México no frena a migrantes

Redacción Noticias MX.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, este miércoles amenazó con imponer una Fase 2 de medidas más duras contra México, si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no logra frenar los flujos migratorios que se dirigen hacia la Unión Americana.


A pesar de que se está cumpliendo un plazo de 45 días pactado por el canciller Marcelo Ebrard y funcionarios de EU, Trump  no ha dejado de lanzar advertencias contra México.


“Si México hace un gran trabajo entonces no vamos a tener muchas personas viniendo (…) Y si no lo hacen entonces tenemos la fase dos. La fase dos es muy dura. Pero pienso que (los mexicanos) van a hacer un buen trabajo”, detalló Trump en el Salón Oval de la Casa Blanca.


Después de que los reporteros le pidieran más detalles sobre de qué trata la Fase 2, Donald Trump sólo expresó que sería algo muy duro.


“México está moviendo 6 mil tropas a su frontera sur. Esas son muchas tropas. Nunca habíamos escuchado un número como este. Esas son muchas tropas. Pero eso es lo que quieren hacer porque ellos quieren producir” resultados, puntualizó.


Sin embargo el mandatario norteamericano consideró que tiene una excelente relación con su homólogo mexicano, López Obrador.


Con información de la Silla rota.


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto