Divide a Senadores llegada de Evo

Redacción

NoticiasMX/Monterrey,N.L. -La concesión de asilo a Evo Morales por parte del Gobierno federal causó opiniones divididas entre los Senadores por Nuevo León.

Los Senadores Samuel García y Víctor Fuentes estuvieron en desacuerdo con la decisión de otorgarle asilo al ex Presidente boliviano, mientras que la Senadora Indira Kempis estuvo de acuerdo con mantener la diplomacia.

El Senador Víctor Fuentes del PAN se promulgó en contra de esta acción y aseguró que se trata de una decisión ideológica.

"No puede el Presidente convertir a nuestro país en un refugio de socialistas reprimidos y pasados de moda en Sudamérica".

Agregó que causa descontento su distracción de temas pertinentes para el país.

"El presidente está dejando de lado su calidad de primer mandatario de un país plural que ha admitido a la democracia como forma legítima de gobierno y está privilegiando sus intereses ideológicos que obedecen a una línea socialista a la cual parece pertenecer".

"Convocaría al Presidente a ponerse a gobernar y dedicar su tiempo a prioridades como la seguridad y el desarrollo económico", concluyó.

El expresidente Evo Morales pidió asilo político después de dimitir de su cargo entre propuestas y acusaciones de fraude en Bolivia.

Llegó al aeropuerto de Ciudad de México, donde fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard.

El Senador Samuel García calificó de patética la decisión ejecutiva del mandatario.

"Lo más malo es que México se meta en temas que no son concernientes a nosotros. Con tantos problemas que tenemos, es irresponsable que se pongan a meterse en temas de otro país", comentó.

"Quieren hacer una cortina de humo, un show mediático alrededor de Evo Morales para que a la gente se le olvide el culiacanazo y lo de los LeBarón".

Difirió en su postura la Senadora Indira Kempis de MC y mencionó que lo importante es asegurar la paz en Bolivia.

"Considero que la decisión es correcta en la medida en que se necesita que Evo Morales enfrente el delito que cometió, porque hacer fraude electoral que es de lo que se le acusa, se necesita afrontar vivo", dijo.

"No es lo que nos convenga a nosotros como mexicanos, es lo que le conviene a Bolivia".

"Sé que existe el sentimiento de hartazgo y castigo para que no se le dé asilo, sin embargo, tenemos que hacer la paz y ayudar a que se haga la paz".

Sin embargo, aseguró que las circunstancias podrían causar confusión y división entre los mexicanos.

"Nos hubiera gustado que esta solicitud viniera de parte de Evo Morales y que no fuera un primer ofrecimiento de parte del gobierno Mexicano porque ahí es donde se presta a la confusión".

"La diplomacia mexicana es lo que tenemos que preservar y debe orientarse a la paz", agregó Kempis, haciendo un llamado a la ciudadanía.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto