El director de la OMS dice que el caso de México es serio; L. Gatell subestima

01/12/2020 - 00:39

Ante la proximidad de las celebraciones navideñas y otras fiestas de fin de año, el funcionario internacional sugirió que se eviten las grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos.


Redacción MX Político.-  México está "en mala situación frente a la epidemia de Covid-19, que vio duplicar el número de casos y muertes entre mediados y finales de noviembre", advirtió el lunes Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
"Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio", subrayó Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la rueda de prensa quincenal que su agencia dedica a la pandemia.

También expresó su preocupación por la situación en Brasil, un país al que llamó a "tomárselo muy, muy en serio" porque lo que ocurre allí es "muy preocupante". 

Asimismo, ante la proximidad de las celebraciones navideñas y otras fiestas de fin de año, pidió que se eviten las grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos, con el fin de reducir la propagación del Covid-19. 

 

 

 

 

 

 

 

"Es recomendable celebrar en casa, evitar reuniones con gente de fuera de ella, y si hay encuentros, preferiblemente deben ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando mascarilla", aconsejó en rueda de prensa Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

"Todos tenemos que preguntarnos si en estas circunstancias es preciso viajar, si es realmente necesario, pues este es el momento de quedarse en casa y seguro", afirmó. 

Tedros hizo estas recomendaciones tras celebrar que la semana pasada se dio el primer descenso claro en casos globales diarios desde septiembre, gracias sobre todo a la bajada de casos en Europa, pero advirtió que "lo ganado puede perderse fácilmente".

López Gatell dice que "es lo mismo que él ha dicho a la población"

Por su parte y durante la conferencia temática vespertina de la pandemia, el subsecretario de Salud federal Hugo López-Gatell aseguró que eso que señala el director mundial de la OMS, Adhanom Ghebreyesus, es materialmente lo mismo que él ha recomendado sistemáticamente a la población desde esa habitual conferencia.

"Que él siempre ha reconocido la gravedad de la situación y ha incitado a tomar las medidas de prevención necesarias".


(Con información de El Universal)
hch