Diputados formalizan el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

Redacción MX Político.- Con 288 votos a favor y 117 en contra, la Cámara de Diputados aprobó el cambio de nombre del Instituto de Administración de Bienes y Activos, por el de Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indepuro).

Aunque ese nombre fue avalado hasta ahora, a nombre del Indepuro el Ejecutivo federal ha entregado a municipios y comunidades recursos obtenidos por la venta de joyas, autos, un rancho y la casa decomisada al chino mexicano Zhenli Ye Gon.

De acuerdo con los diputados de Morena, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) se condujo “sin sentido social”, y lo recaudado a favor del Estado se administraba “sin transparentar eficiencia y sin un beneficio directo para la sociedad”.

Añadieron: “Las antiguas administraciones del Instituto se alejaron de los valores e intereses públicos y sociales, generando que la gestión de los bienes de la Federación no representara un beneficio real para el pueblo mexicano”.

Y el objetivo del nombre, recalcaron, es generar una imagen institucional de lo que debe representar dicho organismo: un valor simbólico y de vinculación con el pueblo mexicano, de que los bienes públicos y lo que se recupere de la corrupción y la delincuencia pertenece al pueblo, informó apro.

También expresa el espíritu de la institución: devolver al pueblo lo robado con la convicción que tiene el gobierno de México de hacer una correcta administración de los bienes públicos en favor de las y los mexicanos, puntualizaron.

Por unanimidad (419), el pleno también aprobó este martes abrogar el estatuto publicado el 30 de diciembre de 1939, que convirtió a las Islas Marías en complejo penitenciario.

Igualmente se avaló fusionar La Lotería Nacional para la Asistencia Pública con Pronósticos Deportivos y quedar como Pronósticos para la Asistencia Pública y organismo público descentralizado.

 

jvg

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto