"Difamación orquestada para sacarme del Gobierno": Bartlett

26/05/2020 - 15:53

Manuel Bartlett, director de la CFE, señaló no obstante estar a favor de las energías limpias y de la inversión, pero que empresas paguen a CFE, sin privilegios.

Redacción MX Político.- Es evidente que hay una campaña de difamación contra mí y contra mi familia, porque desean que salga yo del gabinete ampliado del licenciado López Obrador, afirmó esta tarde el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, en entrevista concedida para Joaquín López Dóriga, dentro de su espacio notiocioso radial en Grupo Fórmula.

A pregunta expresa del reportero y luego de referirse a la respuesta que Bartlett Díaz dio al dirigente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, vía Twitter, el director general de CFE sealó que estamos evidentemente frente a una campaña de desprestigio a CFE y en lo particualr contra él y su familia.

 

Image

López Dóriga atajó en el diálogo y dijo: "¿No será que quieren que renuncie al  gobierno de López Obrador (...) no será que lo quieren fuera del gobierno a Usted?", a lo que de inmediato repuso el funcionario "eso quisieran...".

Bartlett afirmó que él como director de la CFE, pide que las empresas cogeneradoras de energías limpias paguen lo que deben por la transmisión de esa energía.

Sobre si el acuerdo multicitado, para garantizar la continuidad del Sistema Eléctrico Nacional, recientemente aprobado y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), favorece al uso de energías limpias, el exsecretario de Gobernación dijo:

"Claro que sí (está a favor de las energías limpias); este acuerdo no tiene nada que ver con eso. Nada más que sí te digo que paguen lo que deben; están creando graves problemas al Estado (...) No estoy en contra de que inviertan, de lo que estoy en contra es de que no paguen lo que tiene que pagar"", dijo.

"Yo tengo que salvar a esta empresa destinada a morir por la Reforma Energética", aseveró.
 
El titular de la CFE acusó por este motivo campañas difamadoras en su contra y su familia para sacarlo de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"La pagan los intereses que ahí están, hay una derrama de dinero para establecer campañas sin moral y sin límites, pero no van a lograr que deje de defender a la CFE y de evitar a la corrupción, que toca intereses enormes", argumentó.

 

 

 

 

 

 

Cabe recapitular que el pasado 23 de mayo, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), que dirige Francisco Cervantes Díaz, emitió un comunicado de prensa que titula: "Las mentiras del señor Manuel Bartlett..." "México necesita de funcionarios públicos aptos y honestos, que no mientan ni pretendan manipular a la sociedad".

El comunicado afirma: "...decisiones arbitrarias y equivocadas de parte de la Secretaría de Energía (Sener) y de su agencia el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) tendientes a modificar el marco regulatorio del sector eléctrico nacional".

A lo que de inmediato, la CFE contestó: "los que mienten son ellos (dirigentes empresariales)".

hch