Diconsa capacita a sus empleados sobre blindaje electoral

Asistieron empleados sindicalizados, de confianza y honorarios, a quienes se les informó que el objetivo es garantizar a la ciudadanía que los recursos públicos

Redacción: MX Político

México.- Más de 350 trabajadores de Diconsa acudieron a la capacitación sobre blindaje electoral impartida por representantes de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y de la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En un comunicado, señaló que asistieron empleados sindicalizados, de confianza y honorarios, a quienes se les informó que el objetivo es garantizar a la ciudadanía que los recursos públicos no sean utilizados con fines político-electorales, atendiendo a los principios de imparcialidad, transparencia y seguridad jurídica.

Explicó que un delito electoral es una acción u omisión que lesiona o pone en peligro el adecuado desarrollo de los comicios y atenta contra las características del voto que debe ser universal, libre, directo, personal, secreto e intransferible.

Además, se exhortó a los servidores públicos para abstenerse de llevar a cabo acciones que pudieran comprometer la imagen de la institución o tipificarse como delitos electorales, entre otros, el uso indebido de redes sociales y el de recursos asignados al Programa de Abasto Rural.

La suspensión de la propaganda gubernamental iniciará a partir del 30 de marzo y concluirá después del 1 de julio del presente año, agregó.

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto