“Diario de la pandemia”, convocatoria de Filmoteca de la UNAM para documentar aislamiento por Covid-19

25/03/2020 - 20:00

Redacción MX Político.- Cultura UNAM en Casa y la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzaron la convocatoria “Diario de la pandemia”, para documentar la experiencia personal durante el aislamiento que el Covid-19 ha impuesto en el mundo. 

Dirigida a la comunidad universitaria y al público en general, el llamado de corte audiovisual tiene como objetivo fomentar la reflexión y comunicación en imágenes sobre la restricción social y el libre tránsito ante la pandemia, además de mostrar el impacto económico en los gobiernos, las capitales y empresas en el marco de la crisis sanitaria que se vive actualmente.

En un comunicado, la Filmoteca precisa que el tiempo de duración de las creaciones documentales o animación deben tener de uno a tres minutos, la realización puede ser individual o de forma colectiva, y los trabajos deben ser originales. Otro requisito es que no hayan sido exhibidos en ningún otro medio electrónico o digital. 

Tras detallar que los autores deberán poseer los derechos y permisos correspondientes sobre las imágenes, música, personajes y sonidos que contenga su obra, advirtió que no se aceptarán obras que inciten al racismo, discriminación, ni violencia, y aquellos trabajos con idioma distinto al español deberán ser entregados con los subtítulos correspondientes.
        
La convocatoria completa está disponible para consulta en: 
 https://www.filmoteca.unam.mx/convocatoria/diario-de-la-pandemia/

Debido a la contingencia actual, la Filmoteca señaló a los interesados que tienen a disposición sus redes sociales para información: Facebook, Twitter e Instagram como @FilmotecaUNAM
https://twitter.com/FilmotecaUNAM/status/1242467368703422467

Hasta este día, la Organización Mundial de la Salud informó que la cifra de casos confirmados por coronavirus llegó a 375 mil 498 en todo el mundo, y el número de muertes asciende a 16 mil 362.

Los países con mayor número de casos son China, con 81 mil 171 confirmados; Italia, 69 mil 176; Estados Unidos, 50 mil, y España, próximo a rebasar los 40 mil infectados.

JAM