Dialoga Videgaray con presidente de Francia para fortalecer relación bilateral

Los funcionarios celebraron el Arreglo Administrativo sobre Cooperación en Materia de Patrimonio Cultural 

Redacción: MX Político

México.- Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, se reunió con Emmanuel Macron, presidente de Francia. En tal encuentro ambos funcionarios refrendaron los lazos que unen a sus respectivas naciones y acordaron establecer una relación bilateral que trascienda coyunturas. 

En el Palacio del Elíseo, Videgaray y Macron recibieron a los integrantes del Consejo Estratégico Franco-Mexicano (CEFM), quienes plantearon acciones para fortalecer el vínculo entre ambos países. 

En este sentido, el Presidente de Francia reconoció el trabajo realizado por el CEFM sobre presentar propuestas  tanto para el gobierno mexicano como para el francés.  Además, hizo referencia a proyectos en materia de turismo, medio ambiente, energía, ciencia y educación. 

Por otro lado, el canciller de México junto con el mandatario de Francia celebraron la firma del Arreglo Administrativo sobre Cooperación en Materia de Patrimonio Cultural, que tiene el fin de restaurar y   conservar monumentos históricos dañados por fenómenos naturales. 

ksgm 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto