25/02/2020 - 20:00

La senadora señala a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, de quien es suplente en el Senado, de ser quien "armó el cuatro para la detención"; legisladora viajaba con su asesor cuando fue detenido en flagrancia.

Redacción NoticiasMX.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno capitalino, detuvieron este lunes en la Ciudad de México a Mario Espinoza Zetina, asesor de la senadora de Morena Claudia Esther Balderas Espinoza. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre traía cocaína en su vehículo.

 

fff

 

Claudia Esther Balderas Espinoza es senadora por Veracruz y suple a Rocío Nahle, actual secretaria de Energía. 

Información oficial del Senado,refiere que la legisladora de Morena es Secretaria de la Comisión de Juventud y Deporte e integrante de otras 3 comisiones: la de Comunicaciones y Transportes, Ciencia y Tecnología, y de Estudios Legislativos.

 

Algunas imágenes de la detención, difundidas en redes sociales, contienen un publicado de la senadora, quien sostiene especie de discusión con una "amiga" o seguidora, a quien le recrimina haber armado la detención ("el cuatro"), en contubernio con "Rocío", para quien trabaja la persona a quien se dirige la senadora Claudia Balderas.

 

Se infiere que "Rocío", es la secretaria de Energía del Gobierno Federal (Sener), Rocío Nahle, de quien es suplente la legisladora morenista Claudia Balderas.

Al parecer, Claudia Balderas defendió a Espinoza Zetina e intentó evitar su aprehensión. Lo que provocó un forcejeo y una bochornosa escena donde tanto la legisladora como su acompañante, hoy detenido, mostraron actos de resistencia a la intervención policial.

Se advierte que esta no es la primera vez que detienen a Mario Espinoza Zetina

En nota de Apro, del domingo 7 de abril de 2019, el hombre fue aprehendido por elementos de la Policía Naval en Coatzacoalcos. Lo acusaron de violar a una niña de 14 años:

 

 

 

 

A propósito de los hechos, el senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, publicó un tuit, donde se pronuncia porque se deslinden responsabilidades a plenitud de la legisladora en el tema, porque en la fracción morenista del Senado no encubren a nadie y respetan la ley:

 

 

 

 

hch