Detecta ASE irregularidades durante administración de Rubén Moreira

Se encontró un "desorden" en la aplicación del gasto 2016 en relación con lo presupuestado

Redacción: MX Político

México.- La Auditoría Superior del Estado de Coahuila (ASE) dio a conocer que encontró irregularidades por 895 millones de pesos en el penúltimo año de la administración de Rubén Moreira.

Lo anterior luego de realizar el análisis financiero de la entidad en 2016, del que se desprenden mil 50 observaciones, por lo que la ASE dio el tiempo legal para que los responsables de dichas observaciones comprobaran con documentos el destino de los recursos; sin embargo, éstos no fueron resueltos y se procedería con denuncias de carácter administrativo, resarcitorio o incluso penal.

Además, el reporte señala que se encontró un "desorden" en la aplicación del gasto 2016 en relación con lo presupuestado, ya que la Administración de Rubén Moreira presupuestó invertir 3 mil 972 millones en 2016; sin embargo, sólo aplicó apenas mil 863 millones, un 56 por ciento menos.

Cabe señalar que de un presupuesto original de 43 mil 763 millones de pesos, el Gobierno de Rubén Moreira gastó 46 mil 494.9 millones, equivalente a 2 mil 731.9 millones de pesos más de lo planeado.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto