Detallan corrupción en Notimex

Redacción  Noticias MX.-  La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) informó que la plantilla laboral en el 2019 tuvo un reajuste de personal en un 27 por ciento, de la cuales el 46 por ciento salió por medidas de austeridad, el 19 por ciento por cambio de administración, el 13 por ciento por no tener la capacidad en las plazas, el 12 por ciento renunció voluntariamente, el ocho por ciento por plagio de notas y faltas injustificadas, mientras que el dos por ciento por jubilación.

 

Por la mañana, Sanjuana Martínez, la directora de Notimex, aseguró que las críticas hacia ella y a la agencia que despidió sin liquidación a más de 100 trabajadores se deben a que, igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, combaten la corrupción.

 

 

"Estamos en marcaje porque estamos en este proceso combatiendo la corrupción, porque sí estamos saneando a la agencia ¿eh? entonces hay actores externos que no les conviene tampoco", afirmó en conferencia de prensa posterior a la mañanera de López Obrador, acerca de los errores en las notas que difunde.

 

 

"Ha habido autogoles, fíjate, gente malintencionada que a propósito ha cometido esos errores. Entonces, digo, de verdad compañeros, estamos aquí para ayudarnos y para echarnos la mano, no para estar viendo cada punto y cada punto y coma", añadió.


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto