Desvía Sedesol más de 500 millones que servirían para apoyos a la población: Animal Político

La dependencia contaba en 2013 con 555 millones de pesos para diversos programas sociales, de los cuales, sólo entregó el 7%

Redacción: MX Político

México.- La Secretaría de Desarrollo Social tenía en 2013 con 555 millones de pesos para repartir 500 mil paquetes de alimentos, camisetas, gorras y para difundir la Cruzada Nacional contra el Hambre, pero sólo entregó el 7% de las despensas que supuestamente se habían comprado, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación.

Una investigación realizada por el portal de noticias Animal Político, reveló datos de la dependencia que en ese entonces encabezaba Rosario Robles.

indicó que la empresa ESGER Servicios y Construcciones S.A. de C.V., declaró ese mismo año ingresos por 408 millones de pesos y reportó gastos por 407 millones de pesos; sin embargo, “olvidó” declarar el dinero que recibió de la Sedesol: alrededor de 698 millones de pesos.

Incluso, señalan que la dependencia firmó con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) un convenio de 159 millones de pesos a fin de organizar un concierto, entregar despensas y realizar una feria con organizaciones de la sociedad civil; la cual contrató a S&C Constructores de Sistemas por 75 millones de pesos, misma que organizó el concierto “Compartamos música, erradiquemos el hambre” de la Cruzada contra el Hambre, quedándose con 61 millones y 14 millones fueron entregados a ESGER.

En la siguiente liga puedes consultar la investigación completa: https://goo.gl/rH4XJA

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto