Destaca SNTE buenos resultados en profesionalización

Afirman que la ruta de la profesionalización, es el mejor camino para cumplir con las expectativas que la sociedad tiene en sus maestros

Redacción: NTX

México.- El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, afirmó que la ruta de la profesionalización, es el mejor camino para cumplir con las expectativas que la sociedad tiene en sus maestros y para obtener los estímulos que marca la ley.

En ese contexto, destacó que la profesionalización de los maestros continúa dando resultados satisfactorios y un ejemplo es el magisterio de Sonora, que en tan sólo dos años se ubicó en el primer lugar de desempeño docente.

Durante una gira de trabajo por esa entidad, refirió que en los procesos de la transformación educativa, el magisterio de Sonora pasó del lugar 29 al primero, demostrando lo que pueden hacer por su sociedad y por la calidad educativa.

Al inaugurar el Centro de Actualización y Profesionalización del Magisterio de la Sección 28, acompañado por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, el dirigente sindical externó que con estas instalaciones se mantendrá la formación continua de los docentes.

En tanto, la gobernadora Pablovich Arellano celebró la iniciativa del SNTE de ofrecer mejores oportunidades de actualización para los profesores, con el objetivo de enfrentar grandes retos, además de reconocer el trabajo de los maestros y de su sindicato.

El secretario general de la Sección 28, Francisco Javier Duarte Flores, expresó que la intención es poner en funcionamiento cinco centros en el estado, por ser la capacitación la mejor defensa de los trabajadores, además de darles certeza laboral en el acompañamiento de la profesionalización.

Previamente, en el marco del LVII aniversario de la sección 54 del SNTE, Díaz de la Torre y Pavlovich Arellano entregaron bonos a jubilados y pensionados e inauguraron la Estancia Magisterial de Asistencia Social, que brindará alojamiento a docentes que por motivos de salud o administrativos, deban viajar de otros municipios a Hermosillo.

Ahí, el líder sindical insistió que el SNTE continuará luchando, en el ámbito de sus facultades, por la profesionalización docente, la defensa de la escuela pública y contra los recortes presupuestales para educación.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto