Desigan a Felipe Ávila en sustitución de Pedro Salmerón al frente del INEHRM

Redacción 

Noticias MX.- Después de la renuncia de Pedro Salmeron en su cuenta de twitter, Alejandra Fraustro, Secretaria de Cultura, designó a Felipe Arturo Ávila Espinosa como director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM).

En el texto afirmó que ponía su renuncia al cargo de director del instituto, tras las declaraciones que hizo sobre los asesinos de Eugenio Garza Sada.

Salmerón se vio envuelto en la polémica por una publicación que hizo sobre quienes asesinaron al regiomontano Garza Sada.

Los calificó como "valientes jóvenes de la Liga Comunista 23 de Septiembre" en un texto en la red social Facebook, que después fue borrada. 

 

 

Ante ello, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió que Salmerón diera una disculpa pública. 

Por otra parte, la senadora de Morena, Lilly Téllez, pidió a través de su cuenta de Twitter la renuncia de Salmerón.

"No hay justificación para la violencia criminal de los jóvenes de la Liga Comunista 23 de Septiembre contra Eugenio Garza Sada. Pido, ahora sí en calidad de Senadora, que Pedro Salmerón renuncie", publicó.

Garza Sada murió el 17 de septiembre de 1973, cuando intentó resistirse a un secuestro por parte de un comando de Liga Comunista 23 de Septiembre.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto