Desde hoy comienza registro para recibir apoyo a deudos de víctimas de COVID-19

02/12/2020 - 11:00

Redacción MX Político.- Desde este miércoles, familiares de personas fallecidas de COVID-19 podrán inscribirse para obtener la ayuda por gastos funerarios y médicos que entregará el Gobierno Federal a razón de 11 mil 460 pesos.

Durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer de dicha medida fue informada. la semana pasada.

“Vamos a precisar más el apoyo de familiares de quienes han fallecido por COVID se decidió apoyar a familiares de los fallecidos por esta terrible enfermedad y Zoé (Robledo) va a dar a conocer que hoy ya inicia el programa de inscripción y hay que saber sobre las características”.

Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo, mencionó que lo que ese busca es contribuir con los gastos extraordinarios que le causó a la familia el tener un enfermo con coronavirus.

Detalló que se trata de un apoyo de 11 mil 460 pesos, consistente en la ayuda de gastos, dinero que se consideró para todos los que reciben ayuda por gastos funerarios por parte del DIF nacional.

“Está enfocado a contribuir en los gastos inesperados, muchos de ellos gastos funerarios a los que tuvieron que incurrir al momento de la muerte de su familiar”.

 

 

jpob