Desaparece AMLO a todos los asesores, solo habrán 5 para todo el gobierno federal

Por Julián Trejo

NoticiasMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá un ajuste a la estructura del gobierno federal, y adelantó que desaparecen todos los asesores de todas las dependencias y solo quedará “un equipo de asesores de cinco personas en todo el gobierno federal”.

De hecho, desaparece el cargo de Asesor, y acusó que en las administraciones anteriores éste cargo implicaba la entrega de plazas a los amigos “cercanos a Secretarios o a altos funcionarios públicos”.

“No asesoraban, simplemente era mantener un trabajo. Todo eso se termina, ya no van a haber secretarios particulares, ni secretarios privados”, afirmó.

Esta acción se suma a la desaparición de las “direcciones adjuntas” que se crearon, dijo, en la administración del ex presidente Felipe Calderón.

“Creció el aparato burocrático arriba; tenían el discurso de liquidar a trabajadores, de que era mucho lo que se cobraba en la nómina, despedían a trabajadores de base pero arriba crecía la estructura y sueldos de los trabajadores de confianza”.

Señaló que esto ocurría en Pemex, cuando se hacía un análisis de la estructura laboral, siempre se despedía a los trabajadores de base, a los trabajadores operativos, mientras el gasto de nómina “el mayor porcentaje era para el personal de confianza”.

“Entonces ahora, la política es distinta, ahora se procura no tocar a los trabajadores de base, sindicalizados y hacer el ajuste arriba”.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto