26/02/2020 - 05:00

Noticias MX.- Una coreana con síntomas sospechosos de coronavirus fue trasladada del aeropuerto al Hospital General "Dr. Enrique Cabrera" que ni es de alta especialidad ni cuenta con el equipo necesario para atender estos casos, acusó personal del nosocomio.

La mujer fue internada el 6 de febrero en el área de aislamiento del piso de Medicina Interna junto con su pareja, pero dos familiares con los que viajaba permanecieron en la sala de espera sin que se activara ningún protocolo de contención.

Para Malaquías López Cervantes, investigador de la Facultad de Medicina de la UNAM, en el País se requieren además de camas de atención crítica y ventiladores, cuartos de aislamiento, trajes especiales de protección para el personal de salud y, sobre todo, reforzar los protocolos de atención.

"Porque llegan y les dicen: 'Que la persona pase y usted quédese en la sala de espera', donde puede contagiar a los que están ahí", alerta.

Sin embargo, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud asegura que México está preparado ante la eventual llegada del coronavirus al País.