Denuncia AMLO compra a precio inflado planta de Fertimex

México / Redacción MX Político.- Ante las irregularidades detectadas en la compra de una planta de fertilizantes en Veracruz con un sobreprecio de casi 10 veces al pagarse casi 10 mil millones de pesos, el presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que se presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Se trata de una planta adquirida con créditos a la cual se le ha invertido mucho dinero para rehabilitarla y aún no produce fertilizantes.

Esa planta la habían vendido cuando se privatizó Fertilizantes Mexicanos, Fertimex, en la época de Salinas y, de esas cosas paradójicas que tienen que ver con la corrupción, de repente esa misma planta se estatiza, primero se privatiza y luego se estatiza, porque estaba de por medio un negocio, dijo López Obrador.

Ejemplificó el caso de un enorme predio comprado a un exgobernador en el gobierno de Felipe Calderón, en las inmediaciones de Mazatlán, para un desarrollo turístico

Se invirtieron 120 millones de dólares en un terreno que ahora no se sabe qué hacer, porque es inviable, porque lo que les importó fue la compra del terreno.

fjb

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto