Deja Congreso fuera la discusión de fiscalía, “no hay acuerdos”

El senador perredista Luis Sánchez confirmó que tampoco entró la minuta que aumenta las penas por la portación de armas y que tiene "congelada" la Cámara de Diputados

 

Redacción: MX Político

 

México.- En el Senado, Luis Sánchez, coordinador de los legisladores del PRD en dicha Cámara afirmó que en la reunión de las juntas de Coordinación Política de ambas cámaras se dejó fuera el tema de la Fiscalía General en lo que resta del periodo, debido a que "no hay acuerdos".

 

Además, el senador perredista confirmó que tampoco entró la minuta que aumenta las penas por la portación de armas y que tiene "congelada" la Cámara de Diputados hace más de un año.

 

Consultado sobre si se incluirá en el periodo de sesiones la autonomía de la fiscalía, Sánchez dijo que ni siquiera fue tema de discusión para fijar una ruta crítica. "No, porque todavía no hay una posibilidad de que haya acuerdos para que haya una modificación al 102 Constitucional. No hay acuerdo, entonces ahí no se pudo avanzar", dijo.

 

Por otra parte, señaló que sí hubo acuerdos importantes para dar resultados concretos, “hay el compromiso de que las minutas que salieron con un alto consenso de ambas cámaras se voten en la colegisladora y ahí caben cerca de 15 leyes o reformas que pueden ser aprobadas muy rápidamente”.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto