Deja Amalia García el PRD; arremete contra alianza con Anaya y el PAN

Amalia García, anunció su renuncia al PRD. “Lamentablemente los objetivos y valores que le dieron autoridad y cohesión al partido se han desdibujado”, señaló

Redacción: MX Político

México.- A sólo seis día de los comicios electorales del 1 de julio, una de las fundadoras del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Amalia García, anunció su renuncia al partido. “Lamentablemente los objetivos y valores que le dieron autoridad y cohesión al PRD se han desdibujado”, señaló.

Asimismo, refirió en una carta enviada a Manuel Granados Covarrubias, presidente del PRD, que los objetivos y valores del partido se han sustituido por intereses personales, también criticó la coalición de su expartido con Acción Nacional (PAN) y Ricardo Anaya Cortés, quien fuese pieza fundamental para aprobar la Reforma Energética cuando presidió la Mesa Directiva de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados.

 

 

“Es el mismo Ricardo Anaya que presidía la Mesa Directiva de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados los aciagos días de diciembre de 2013, durante los cuales, violando el Reglamento Interior de dicho poder, es decir, sin tener dictamen ni de la Comisión de Puntos Constitucionales, ni la de Energía y atropellando la legalidad interna, se convirtió en pieza clave en la aprobación de la Reforma Energética que llevó a su privatización. Los panistas declararon que aunque la iniciativa hubiera sido enviada por Enrique Peña Nieto, esta entrega al capital privado era un ‘triunfo moral del PAN’”, dijo.

Finalmente, García refirió en el mismo contexto que la Reforma Energética es “uno de los hechos más graves que han acabado con el dominio de la nación sobre sus recursos energéticos”.

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto