Cuitlahuac Garcia denuncia cúmulo de mentiras sobre fosas clandestinas

México / Redacción MX Político.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez lamentó que el fiscal general del estado Jorge Winckler Ortiz haya mentido a los veracruzanos sobre un presunto resguardo del cementerio clandestino de Ursulo Galván, en las zonas ejidales y de dunas de Porvenir y Paraíso, donde se estima que fueron depositados al menos medio centenar de cuerpos.

Al concluir la rueda de prensa, en donde García Jiménez recibió el respaldo de López Obrador a su gestión, el mandatario estatal lamentó el “cúmulo de mentiras” en que ha incurrido el fiscal veracruzano.

El jueves pasado, en el municipio de Ursulo Galván, fueron detectadas en el abandono y sin resguardo ministerial, en una zona de dunas y terreno pedregoso, 37 fosas que utilizó la delincuencia organizada.

En un radio aproximado de siete hectáreas entre las comunidades de Paraíso y Porvenir, organizaciones delincuenciales -en esta zona operan el Cártel de Jalisco Nueva Generación y Zetas- enterraban a sus víctimas, bajo árboles áridos y terrenos arenosos. Como gran cómplice, el silencio y ausencia poblacional que impera en esta zona de dunas.

Incluso, el miércoles pasado, Winckler se negó a revelar a la prensa el lugar del hallazgo de este nuevo cementerio pretextando “seguridad” de policías ministeriales y peritos forenses que ahí harían diligencias.

Fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto