Crece economía de Nuevo León 4.2 por ciento en primer bimestre del año

Redacción Noticias MX.- La economía de Nuevo León creció al primer bimestre de este año un 4.2 por ciento, acompañado con un incremento en exportaciones de 5.8 por ciento, revelaron hoy autoridades estatales.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaria de Economía y el Trabajo, Roberto Russildi Montellano, también destacó que la actividad industrial en la entidad exhibe un avance del 8.4 por ciento.

Indicó que mientras la economía nacional muestra un crecimiento de 1.3 por ciento, el desempeño de la economía del estado fue superior, impulsado por la industria manufacturera, las exportaciones y servicios.

“Nuevo León registra un favorable crecimiento considerando el inicio de una nueva administración federal, la restricción del gasto público y la política proteccionista de Estados Unidos", añadió.

Refirió que en los primeros dos meses de este año la fabricación de equipos de transporte avanzó un 23.6 por ciento y representó el 36 por ciento de las exportaciones de la entidad.

Por su parte, apuntó, los rubros de servicios y comercio aumentaron un 3.6 por ciento, en tanto que la industria de la construcción reportó una caída del 2.9 por ciento.

El funcionario mencionó que las exportaciones crecieron un 14 por ciento a tasa anual y durante el primer bimestre la mejoría fue de un 5.8 por ciento, lo que arrojó un superávit comercial por 7 mil 500 millones de dólares.

Los sectores automotriz, equipos de generación eléctrica y electrodoméstico contribuyen con el 62 por ciento de las exportaciones de Nuevo León, señaló.

Expresó que actualmente tienen un total de 21 proyectos de inversión extranjera en cartera, de los que 71 por ciento se encuentran en fase exploratoria, 26 en caso de negocio y 3 por ciento en fase de decisión final.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto