Coparmex rechaza política de “puertas abiertas”

México / Redacción MX Político.- Líderes de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Región Costa de Chiapas, demandaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador frenar ya la expedición de las visas por razones humanitarias y rechazaron la política de puertas abiertas por parte del gobierno federal a las caravanas migrantes.

En un video-comunicado emitido en las redes sociales, la Coparmex-Costa pidió al gobierno federal y al del estado de Chiapas acciones contundentes para frenar al flujo migratorio desordenado que representan las caravanas migrantes que desde hace unos meses cruzan sin el mínimo control dentro de territorio mexicano, especialmente en suelo chiapaneco.

Expusieron que, desde octubre del año pasado, la frontera sur, y en particular la Costa de Chiapas, han recibido los embates del ingreso masivo de migrantes de los países centroamericanos y del Caribe, e incluso de otros países asiáticos y africanos.

Indicaron que esta situación “genera incertidumbre y zozobra ante la invasión violenta y de un incalculable número de migrantes y, a su vez, los sucesos delictivos que han ocurrido en diversas partes y bajo distintos modos de operación.

“Estamos en desacuerdo con las políticas migratorias del gobierno federal de puertas abiertas para las caravanas de migrantes, y a su vez exigimos que el plan de seguridad y contención migratoria sea efectivo y se realice desde la frontera sur, donde inicia la patria. Ya que de lo contrario, deja a nuestra gente en un estado de indefensión”, dice el mensaje.

Consideraron que el gobierno federal primero debe resolver la situación de nuestra propia gente, como el de los desplazados: “Primero los nuestros”.

Indicaron que estas caravanas de migrantes han rebasado y contribuido al incremento de la inseguridad, violencia, ilegalidad e incluso enfermedades. Además, señalaron, han colapsado la economía local con pérdidas económicas millonarias, provocando incertidumbre entre los empresarios, inversionistas y proveedores.

 

 

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto