Controlado y sin consecuencias “mayores”, hackeo a Pemex: Durazo

Redacción

NoticiasMX.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, descartó consecuencias "mayores" por el reciente hackeo a equipos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En entrevista, el funcionario aseveró que el hackeo a la red interna de la empresa productiva está totalmente controlado y ya sin ningún problema.

"No se registran pérdidas porque afortunadamente el hackeo sólo alcanzó un porcentaje menor de equipos que no contenían información relevante o estratégica para Petróleos Mexicanos", señaló.

"Es parte de lo que se está investigando (si provino desde el interior). No, absolutamente no (continúa). El hackeo está totalmente controlado, sin ningún problema y sin consecuencias mayo... (res)".

Durazo afirmó que el hackeo es investigado prácticamente desde el primer momento por la División Científica de la Guardia Nacional, en colaboración con Pemex.

"La denuncia corresponderá presentarla obviamente a Petróleos Mexicanos y son diversas instancias las que estamos coadyuvando en esa investigación", indicó.

En coincidencia con lo señalado ayer por la Secretaría de Energía, Durazo aseveró que el Gobierno federal no hará ninguna negociación con los hackers.

Pemex fue víctima de un intento de chantaje derivado de este hackeo, pues presuntos ciberdelincuentes exigieron el pago de cinco millones de dólares por "liberar" los equipos de cómputo afectados.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto