Continuará al frente de la UNAM Enrique Graue, confirma Junta de Gobierno

El Médico Cirujano, con especialidad en Oftalmoogía, cubrirá el período 2019-2023

Redacción MX Político.- El doctor Enrique Luis Graue Wiechers, ha sido ratificado por la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para continuar al frente de  la administración universitaria en el período 2019-2023, luego de una exhaustiva ponderación de parte de ese órgano normativo universitario, en un lapso de 46 días y en apego  a la legislación universitaria.

El doctor Juan Alberto Adam Siade, presidente de la Junta, hizo el pronunciamiento minutos antes de las 2 de la tarde de este viernes.

En su mensaje dijo que se tomaron en cuenta la vialbilidad académica del plan de trabajo presentado por todos y cada uno de los aspirantes, así como la capacidad para articular a la comunidad universitaria con su afán académico.

Adam Siade agradeció a la comunidad universitaria y al grupo de académicos que participaron, por su participación,  seriedad y compromiso en el proceso.

"Fueron 16,500 miembros de la comunidad quienes emitieron  su opinión de manera directa", dijo Alberto Adam.

 

¿Quién es Enrique Luis Graue Wiechers?

El rector Graue ha sido, además de rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Profesor de carrera titular "C" de tiempo completo de la Facultad de Medicina de la UNAM y tutor acreditado del Programa de la Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud.

Fue Jefe de la División de Estudios de Posgrado y Director de la Facultad de Medicina; miembro de la Comisión de Legislación Universitaria y Presidente de la Comisión de Trabajo Académico.

Entre los principales cargos que ha desempeñado relacionados con su actividad profesional, ocupó la Dirección General del Instituto de Oftalmología Fundación Conde de Valenciana, en donde actualmente es Presidente del Patronato.

hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto