Contagiada también de coronavirus, la reina Isabel II

27/03/2020 - 21:25

El Palacio Real está confirmando que la longeva y emblemática monarca está enferma de Covid-19, tal como su hijo Carlos y, se supone que la contagió el primer ministro, Boris Johnson.

Redacción NoticiasMX.- Buckingham ha dado la confirmación al mundo hace menos de dos horas, de la especie informativa que podría causarle una mayor pérdida de popularidad al premier Boris Johnson y a su partido: su probable trato oficial y cotidiano con la monarca, podrían haber sido la causa de la transmisión de la infección.

La crítica periodística de su país, señala a Johnson como responsable de haber asumido prtocolos de prebención contra la pandemia, de manera tardía.

De mucho riesgo para la senecta soberana, la adquisición de este contagio que podría derivar en la riegosa neumonía que está cobrando miles de vícimas diarias ya, alrededor del planeta.

Isabel II dio positivo por coronavirus, según el comunicado emitido por el Palacio Real, este viernes 27.

Este mismo día se supo oficialmente que el  primer ministro británico, Boris Johnson, quien también resultó ser positivo por Covid-19.

 

Image

 

Cabe señalar que la reina británica, Isabel II, el próximo 21 de abril cumplirá 94 años.

Buckingham reveló que la monarca se encontró cara a cara con el Primer Ministro por última vez el pasado 11 de marzo.

La salud de la también pontífice de la Iglesia Anglicana de Reino Unido, agregó el Palacio, sigue siendo buena y estable, aunque ha mostrado síntomas leves del nuevo coronavirus, mal que también afecta a su hijo Carlos.

hch