Considera Osorio Chong ausencia de "la verdad que queremos" en caso Ayotzinapa

Osorio Chong aseguró que la administración de Peña Nieto no es culpable de la desaparición de los normalistas

México/ APRO/ MX Político.- El legislador priista en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que hasta el momento, la Procuraduría General de la República (PGR) no ha podido encontrar "la verdad que queremos" tras sus investigaciones con respecto al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Esta declaración se presentó debido a que, el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, cuestionó al gobierno saliente que está encabezado por Enrique Peña Nieto y al mismo Osorio Chong, quien era Secretario de Gobernación cuando sucedió la desaparición de los normalistas. El motivo de la crítica de Félix Salgado es porque las autoridades gubernamentales han 'encubierto' a los responsables.

Ante ello, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que no existen señalamientos que comprueben la complicidad de la administración de Peña Nieto, por lo que no se puede aseverar su participación. El exsecretario de gobernación, en contrario con la PGR, comentó que el tema aún no está cerrado, por lo que el gobierno de AMLO deberá resolver el caso.

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto