Consejo de la UNAM aprueba presupuesto y crea nueva licenciatura

México / Redacción MX Político. - En su primera sesión del año, el Consejo Universitario (CU) de la Universidad Nacional de México (UNAM) conoció y aprobó el Proyecto de Presupuesto para este año. También designó a la nueva integrante de la Junta de Gobierno y aprobó la creación de una nueva licenciatura.

 

 

La Universidad Nacional seguirá adelante con sus proyectos académicos, científicos y de extensión de la cultura, tal como los había planteado, pues para este 2019 no sufrió recortes. La universidad ejercerá un presupuesto que asciende a 44 mil 942 millones 499 mil 166 pesos, superior al del año pasado gracias a sus ingresos extraordinarios, afirmó el rector Enrique Graue Wiechers.

 

 

En un comunicado, también la máxima casa de estudios precisó que el CU aprobó designar a Rocío Jáuregui Renaud como integrante de la Junta de Gobierno, en sustitución de Maite Ezcurdia Olavarrieta, investigadora del Instituto de Investigaciones Filosóficas. Además, el pleno guardó un minuto de silencio en recuerdo de Olavarrieta.

 

 

Asimismo, el máximo órgano de gobierno de la UNAM también tomó protesta como nuevos consejeros universitarios a Rosa Amarilis Zárate Grajales, designada por la Junta de Gobierno directora de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, así como a Hugo Casanova Cardiel e Iván Ruiz García, nombrados directores del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación y del Instituto de Investigaciones Estéticas, respectivamente.

 

 

En otro tema, el CU aprobó crear la licenciatura en Órtesis y Prótesis, que se impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad Juriquilla. Con ello, la oferta académica de esta casa de estudios llega a 125 carreras. De igual forma, aprobaron crear la especialización en Exploración Petrolera y Caracterización de Yacimientos.

 

 

Por último, el CU aprobó nombrar investigador emérito a Francisco José Sánchez Sesma, así como designó investigadora emérita a Esther Cohen Dabah.

 

 

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto