Confirma AMLO a Clouthier, Robledo y Encinas en Segob; habrá 3 subsecretarías

Para las subsecretarías están convocados, Zoé Robledo, Tatiana Clouthier y Alejandro Encinas, quienes harán equipo con Alfonso Durazo en la próxima SSP

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Esta tarde, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, comunicó a medios que se decidió reducir de siete a tres subsecretarías en la Secretaría de Gobernación.

Dijo que para las subsecretarías están convocados, Zoé Robledo, Tatiana Clouthier y Alejandro Encinas, quienes harán equipo con Alfonso Durazo, quien ocupará la Secretaría de Seguridad Pública.

Además señaló que va a iniciar la “consulta para conseguir la paz en el país”, “ya me presentaron la convocatoria y van a empezar los foros de consulta el 7 de agosto en Cd Juárez” y van a terminar los foros a finales de octubre, el 24 de octubre CDMX.

Destacó que posteriormente y después del 24 de octubre se va a elaborar el plan para la reconciliación y la paz en el país.

Dijo además que pronto va a resolver el “asunto” de su seguridad y lo del Estado Mayor, “pronto resolveremos eso y tomaré una decisión porque a muchos les preocupa pero yo los quiero tener por el momento así, cerca”.

Señaló que tiene conocimiento de que El Vaticano tiene intenciones en colaborar con México en estos foros de consulta, sin embargo, no sabe nada más y no quiere, por el momento, hablar de eso hasta que sea el tiempo.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto