La confianza del capital privado es fundamental para el desarrollo nacional: Ángel Ávila

Redacción Noticias MX.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) es una izquierda progresista que reconoce el valor de la inversión privada para la generación de empleos en este país y considera que la confianza del capital privado es fundamental para el desarrollo nacional, por lo que hace un llamado a que el Gobierno Federal genere señales de confianza y de certidumbre, argumentó el integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), Ángel Ávila Romero.

 

 Durante una reunión con la Comisión de Desarrollo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), acompañado de Jesús Ortega, Jesús Zambrano  y del presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther,  el dirigente nacional Ávila Romero aseguró “que si no hay desarrollo económico no hay empleo y si no hay empleo, hay pobreza que no le conviene a nuestro país”.

 

Indicó que este instituto político coincide plenamente con el sector empresarial en el sentido de la importancia de fortalecer las instituciones democráticas.

 

“Lo que más nos preocupa es que haya una degradación de las instituciones de la democracia y una división de poderes en la República Mexicana, que eso pueda llevar a que haya gobiernos autoritarios que pasen por encima de la libertad ciudadana y que no sean respetuosos de la ley”, expresó.

 

Destacó coincidencias también con el sector empresarial sobre “el respeto del estado de derecho, la Constitución y la ley, la cual debe normar la vida pública y democrática. Principalmente que los gobernantes sean los primeros que acaten ese mandamiento”, aseveró.

 

 En ese sentido, Ávila Romero reconoció la gran participación que ha tenido su presidente, Gustavo de Hoyos Walther, en temas relevantes para la vida política del país.

 

 “Nos interesa mucho conocer el punto de vista del empresariado mexicano, respecto a temas relevantes de la agenda social y económica que viene, así como la discusión del Presupuesto de Egresos que viene en los próximos días”, refirió.

 

 Finalmente, enfatizó que el partido mantendrá un diálogo permanente con el sector empresarial, “hemos acordado que las Coparmex, en sus capítulos estatales, puedan tener reuniones de presentación de agenda estatales o municipales con las representaciones del PRD en los estados y la de nuestra plataforma que estamos construyendo Futuro 21. Que nos permita intercambiar ideas y diálogo sobre nuestras coincidencias”.

 

JAM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto