Coneval entrega reconocimiento a la STPS por la plataforma digital “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Redacción Noticias MX.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) entregó el reconocimiento “Buenas Prácticas en el Uso de Monitoreo y Evaluación en el Ciclo de las Políticas Públicas 2019” a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por la plataforma digital del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

 

“La innovación de la plataforma digital del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ removió los obstáculos y prejuicios de la realización de un trámite burocrático e incentivó la participación de este sector de la sociedad y de las empresas”, destacó la titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján, tras recibir el galardón.

 

La STPS fue reconocida en la categoría “Innovación y Mejora” por el diseño de la plataforma, con 94 millones de accesos en diversas partes del mundo, lo que la convierte en una de las más visitadas del gobierno de México.

 

Para lograrlo, indicó la funcionaria federal, estuvieron conscientes del rol de las redes sociales y el papel de las plataformas digitales para brindar la información a los beneficiarios del programa, enfocado en la población de 18 a 29 años de edad.

 

“Ahora, tanto aprendices como empresas pueden registrarse sin necesidad de realizar enormes filas ni imprimir un sinfín de papeles para cumplir engorrosamente con tramitologías”, añadió.

 

De igual manera, destacó que esa plataforma digital tiene acceso a la información pública, es decir que cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, puede revisar en tiempo real las altas y bajas de los aprendices, acceder a los datos por entidad o municipio y conocer las cifras de edades, género y escolaridad.

 

“Sólo adaptándonos a los cambios culturales y apostando por acciones de comunicación fresca y novedosa podemos mantener los buenos resultados que hemos registrado hasta ahora”, aseveró Alcalde Luján, luego de destacar que la nueva etapa del programa, el proyecto Mes 13, no será la excepción en innovación.

 

JAM

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto