Condena gobierno de Quintana Roo agresión a la periodista Lydia Cacho

Noticias MX.- El gobierno de Quintana Roo condenó la agresión sufrida por la periodista y defensora de derechos humanos, Lydia Cacho, este domingo, cuando sujetos ingresaron a su domicilio, en Puerto Morelos, para robar material informativo.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Carlos Joaquín condenó los hechos ocurridos en el hogar de la activista y cualquier intento de represión y hostigamiento en su labor informativa, y dijo que “tenemos el firme compromiso de seguir trabajando por la libertad de expresión”.

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que permanece atenta a cualquier apoyo relacionado a los hechos ocurridos en el domicilio de Lydia Cacho, de los que tomó conocimiento la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libre Expresión de @FGRMéxico.

La víspera, el portal Artículo 19, publicó que dos sujetos ingresaron al hogar de la también defensora de derechos humanos para robarle material periodístico y, antes de entrar, mataron a las dos perras que custodiaban la casa.

Aseguró que el hurto al domicilio de la activista es en represalia por su labor en la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión.

La organización, que defiende a periodistas, estableció que la agresión a Lydia Cacho se suscita cuando busca justicia por la tortura a la que fue sometida en 2005, por parte de un grupo criminal de poder, encabezado por altos funcionarios y empresarios de los estados de Puebla y Quintana Roo.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto