Condena Anaya discrecionalidad de SHCP

REFORMA publicó que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se han repartido casi 300 mil millones de pesos en forma discrecional a cinco entidades

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- Ricardo Anaya condenó la discrecionalidad con que la Secretaria de Hacienda reparte el dinero a las entidades federativas y  advirtió que se deben respetar las facultades de la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

REFORMA publicó que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se han repartido casi 300 mil millones de pesos en forma discrecional a cinco entidades.

"Hacemos un llamado para que se transparente la información y se respeten las facultades de la Cámara de Diputados en la definición del Presupuesto", manifestó.

Antes de una reunión con militantes de la localidad, Anaya remarcó que el problema es que Hacienda subestima cada año los ingresos y los egresos, a pesar de que saben que va a ingresan más recursos.

"Lo subestima de tal manera que tienen margen de maniobra muy importante. En los últimos años el promedio son casi 300 mil millones al año", mencionó.

En su discurso ante militantes del PAN, PRD y MC, Anaya reiteró que la coalición Por México al Frente busca acabar con la corrupción y la impunidad que ha dejado el actual Gobierno del PRI.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto