Concluye etapa de afiliación perredista con más de un millón 300 mil ciudadanos

Redacción, Noticias MX.- Con más de un millón 300 mil nuevas afiliaciones, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) concluyó su proceso de afiliación 2019, mismo que inició hace tres meses en todo el territorio nacional.

El integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) Ángel Ávila Romero, resaltó la importancia y el éxito de esta campaña de afiliación, ya que se cuenta con más de un millón de militantes que se unieron de forma libre y personal, “lo cual nos fortalece y prepara para continuar en un proceso de unidad con otras fuerzas y prepararnos para enfrentar exitosamente el proceso electoral de 2021”.

En el marco del cierre del proceso de afiliación 2019, realizada en el Auditorio “Valentín Campa” sede de este instituto político, afirmó que este proceso de afiliación fue gracias al esfuerzo de toda la militancia, de dirigentes, de grupo de jóvenes que trabajaron en todo el país y “queremos que se sepa todo el esfuerzo que está haciendo el PRD y que hay miles de personas que quieren ser parte de este instituto político”, apuntó.

Por su parte, el líder nacional Jesús Zambrano informó que un millón 316 mil 847 personas se convencieron de la viabilidad del proyecto político del Sol Azteca, por lo que decidieron sumarse como militantes.

 

Acompañados de los dirigentes Carlos Estrada, Estephany Santiago, Nora Arias, Antonio Medina, Edgar Blasio y el colectivo de Universitarios Demócratas, recordó que gracias a la existencia y al trabajo del PRD, con las aportaciones, propuestas, luchas callejeras, denuncias ante las cámaras, congresos federales y locales, foros y organizaciones políticas, se logró abrir el espacio de la democracia y conquistar libertades y derechos en beneficio de todos.

“No dudo en decir que sin la existencia del PRD no se explicaría lo que es el México moderno, no se explicaría este conjunto de libertades, derechos, espacios democráticos que se conquistaron con sus políticas progresistas y que hoy están en peligro de perderse, por el autoritarismo de un solo partido, que si no estás de acuerdo con él, eres el adversario a vencer o aniquilar”, subrayó.

Añadió que ahora “los adversarios somos nosotros y nos han querido aplastar, llevándose militantes, comprándolos, y por eso es tan importante este proceso de afiliación donde estamos demostrando que el PRD sigue vivo, fuerte, actuante y no nos van a echar para atrás”, subrayó.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto