Con posible controversia, avala Cámara de Diputados ley para no superar sueldo presidencial

Morena obtuvo 433 votos a favor de la modificación, oposición amagó con ir a SCJN

México/ APRO/ MX Político.- La mayoría de Morena en la Cámara de Diputados aprobó la creación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, en la que se modificarán los artículos constitucionales 75 y 127 para que ningún funcionario público pueda recibir más sueldo que el Presidente de la República.

Tras seis horas de discusión, con 433 votos a favor, Morena avaló la reforma constitucional. Sin embargo, los representantes del PAN y del PRD dieron a conocer que en 2011 ya se había presentado esta iniciativa, misma que fue 'obsoleta' y quedó en la "congeladora" por más de siete años.

Los diputados de oposición comentaron que la propuesta está incorrectamente redactada, por lo que fue aprobada con rapidez para no intervenir en los gastos contemplados para 2019. Esto, debido a que la ley ya fue enviada al ejecutivo federal; sin embargo, se puede vetar. Incluso, los representantes del PRD y PAN amagaron con juntar 150 diputados para meter una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto