Con estrategia antihuachicol se impulsará a Pemex con 3 mil mdd

México / Redacción MX Político.- La agencia calificadora Moody’s Investors Service respaldó la estrategia impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para frenar el robo de combustibles en el país.

De acuerdo con Nymia Almeida, vicepresidenta senior de la firma, “el combate al robo de combustible en México es positivo para Pemex, ya que éste pudiera ser el punto de partida para una solución de más largo plazo que aumente los ingresos anuales de la petrolera en alrededor de tres mil millones de dólares y mejore su gobierno corporativo”, afirmó para la agencia APRO. 

 

 

A su vez, Jaime Reusche, vicepresidente de Moody’s, manifestó que el impacto del desabasto de combustible en la economía de México y las cuentas fiscales “será limitado, a menos que esta situación se convierta en un problema prolongado que afecte de manera notoria la actividad económica”.

En tanto, el sector industrial solicitó a la Dirección General de Petróleos Mexicanos que revise su estrategia y logística para resolver a la brevedad el déficit en el suministro, ya que está generando serios problemas a la economía y a la vida cotidiana en diversas entidades del país.

fjb

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto