Compromisos serán realidades, asegura AMLO

AMLO dijo que se reformará la Constitución para quitar el fuero a los servidores públicos

 

Redacción: MX Político

 

México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que durante su gobierno se convertirán en realidad los compromisos que hizo en campaña, como los créditos a la palabra para el campo, así como para los micro y medianos empresarios.

 

Al presentar el plan de acción por la austeridad y el combate a la corrupción, en el Quinto Congreso Nacional de Morena, en el Deportivo Reynosa, dijo que se reformará la Constitución para quitar el fuero a los servidores públicos y que el presidente de la República pueda ser juzgado por hechos de corrupción.

 

Además, se elevará a delito grave el de combustibles; se producirá con urgencia petróleo y gas para enfrentar la crisis energética, y se modernizarán las refinerías, además de que se construirá una nueva en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, para dejar de comprar gasolina en el extranjero.

 

López Obrador recordó entre sus ofrecimientos de campaña el rescate de la industria eléctrica; además, refrendó que no habrá aumento a los precios de las gasolinas, ni tampoco incrementarán los impuestos en términos reales.

 

Sobre el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) afirmó que ya inició el proceso de consulta y el pueblo decidirá lo que mejor convenga al interés nacional. “Va a ser la primer consulta nacional que vamos a llevar a cabo para tomar en cuenta la opinión de todos los mexicanos”, informó NTX.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto