Como Guelaguetza nacional, la primera ceremonia del grito de AMLO

Redacción  Noticias MX.-  Para su primera noche en que dará el grito de Independencia el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que será una fiesta espectacular, como nunca se ha visto con representaciones teatrales de las cuatro momentos históricos de cambio en el país, incluyendo la Cuarta Transformación.

"El 15 de septiembre -que voy a portar la banda con mucho orgullo- toda la noche, desde la tarde-noche va a ser cultura mexicana de todas las regiones, de todos los estados. Va a ser un espectáculo cultural de primer orden, nunca visto", anunció con orgullo el presidente.

 

 

Explicó que será una especie de Guelaguetza nacional en la que cada estado traerá su representación artística y cultural en el Zócalo, para hacer de ese aniversario de la Independencia una fiesta nacional, popular y cultural.

Mientras que el 16, día del tradicional desfile militar, dijo que se van a escenificar las cuatro transformaciones de la historia nacional: la Independencia, la Reforma, la Revolución y la Cuarta Transformación.

"Lo que estamos logrando entre todos, sin violencia, de manera pacífica, esto que nos llena de orgullo a todos. Y como dije ayer, la gente está feliz, está contenta, lo puedo constatar en los pueblos, en todos lados donde vamos, la gente está contenta, hay un buen humor social", afirmó López Obrador. (Apro)
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto