¿Cómo fue la administración de Peña Nieto?

México / Político / MX Político.- Tres destacados analistas, Sergio SarmientoMario Campos y Fernando Dworak, nos entregaron su visión de los logros, carencias, desafíos y retos que caracterizan a la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Para Segio Sarmiento, El sexenio de EPN termina mal, con una derrota por parte de un adversario que ha prometido cancelar algunas de sus reformas, como la educativa, y sus obras, como el nuevo aeropuerto internacional de México. 

Mientras que para Mario Campos, señaló que su legado administrativo se va desmontando y debilitando. La reforma educativa ha sido revertida en buena medida, la reforma energética se mira bajo acecho y las otras no lograron construir un respaldo social suficiente como para garantizar que seguirán de pie en unos meses. 

Finalmente, Fernando Dworak afirmó que recordaremos EPN  como un presidente que nunca pudo entender qué tanto cambio México del 2000 para acá, un presidente que aún cuando tuvo una capacidad transformadora tan grande nunca entendió lo que era gobernar, de tal forma que se lo acabo comiendo el discurso más arcaico,  el nacionalismo revolucionario.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto