Comisión de Hidrocarburos aprueba plan para campo prioritario de Pemex

NoticiasMX.- Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 369.78 millones de dólares en el plan de desarrollo de la Asignación AE-0008-4M-Amoca-Yaxché-06, perteneciente al campo Teekit en aguas someras, uno de los prioritarios de la empresa petrolera.

De acuerdo con lo aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Pemex espera recuperar 20.31 millones de barriles de aceite, así como 10.7 millones de pies cúbicos diarios de gas.

El plan de la empresa productiva del Estado considera la perforación y terminación de cuatro pozos de desarrollo en esta área.

Según lo aprobado en la novena sesión ordinaria del organismo regulador, de los 369.78 millones de dólares que invertirá la empresa, 69.02 por ciento será para la etapa de desarrollo, 22.47 por ciento a producción y el restante 8.51 para el abandono.

El campo se ubica en aguas someras frente a las costas de Tabasco y el sur de Veracruz, cuyo plan es el número 11 aprobado por la Comisión dentro de los promisorios de Pemex.

De acuerdo con la CNH, los campos prioritarios tendrían un pico de producción en el año 2022 de 232 mil barriles de petróleo diarios y 790 millones de pies cúbicos de gas.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto