Colosio me buscó en dos ocasiones : AMLO

México / Redacción MX Político.- Clara Jusidman, activista defensora de derechos humanos aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Luis Donaldo Colosio se reunieron en más de una ocasión a petición del tabasqueño. 

“Se reunieron aquí en la casa a petición del licenciado López Obrador, yo no estuve presente, yo no participé en la conversación, facilité mi casa para que ellos pudieran reunirse, pero fue en la tarde, yo me acuerdo que aún había sol. Recuerdo muy bien que cuando llegó Donaldo yo le abrí la puerta y había luz. Entonces, lo vi muy agobiado por las giras, estaba muy asoleado, se me quedó muy grabada la imagen”, contó.

Lo anterior, luego de que López Obrador reveló que cenó con Colosio dos días antes de su muerte, sobre ello la activista dijo:

“Fue más bien una reunión en la que Luis Donaldo Colosio y el presidente López Obrador platicaron durante hora y media o dos horas en mi casa. (Bebieron) un café, no fue una cena, fue una plática más por la tarde”, refirió Jusidman de acuerdo.

 

 

Durante la conferencia en Palacio Nacional, al mandatario le fue entregada una carta de los padres de Mario Aburto, quien fue juzgado y hallado culpable de asesinar al candidato presidencial.

En ella, se contó, piden al presidente López Obrador se reabra el caso y en su caso condiciones de seguridad para que puedan regresar al país.

López Obrador dijo que la petición será analizada por la Secretaría de Gobernación, pero aseveró que no generará falsas expectativas sobre lo juzgado en el caso.

Fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto