Colocan la primera piedra de la nueva embajada de EU en México

La nueva embajada iniciará actividades en 2022

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- La nueva sede de la embajada de Estados Unidos, que tendrá lugar en la colonia Irrigación, y que iniciará actividades en 2022, será muestra de la amistad del país vecino con México, y fortalecerá la diplomacia bilateral, destacó la diplomática Roberta Jacobson.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del edifico, la embajadora de Estados Unidos en Mexico señaló que el país es uno de los más cercanos y valiosos socios de Estados Unidos.

“Somos vecinos con una profunda historia, y tenemos un futuro en común. Hoy celebramos el inicio de un edificio que se levanta como un testamento de los dos celebrando nuestra amistad, y que empoderará nuestra diplomacia en los años por venir, y cómo siempre digo, somos más fuerte juntos”, apuntó.

Roberta Jacobson subrayó que la nueva embajada de Estados Unidos será moderna, segura, y ambientalmente sustentable.

El complejo de edificios múltiples se construye en un sitio de 3.4 hectáreas en la zona nuevo Polanco de la Ciudad de México, el contrato de construcción se adjudicó en septiembre de 2017 y la finalización del proyecto está prevista para 2022, y cuenta con un presupuesto total de 943 millones de dólares.

De acuerdo con NTX, al evento asistieron Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación; Miguel Ángel Mancera, Jefe de gobierno de la Ciudad de México; Carlos Manuel Sada Solana, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Xóchitl Gálvez, delegada de la delegación Miguel Hidalgo; y el ingeniero Carlos Slim.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto