Cofece indaga actividades monopólicas en mercado de petrolíferos

México / APRO / MX Político.- La Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica  inició una investigación de oficio por la posible realización de prácticas monopólicas relativas en el mercado de comercialización, almacenamiento y transporte de petrolíferos en México, y servicios relacionados con los mismos.

El organismo señaló que, ante la transición en los mercados energéticos, es responsable de velar porque no existan prácticas anticompetitivas, para que el abasto de los mismos se dé en las mejores condiciones posibles, lo cual puede lograrse en ambientes competidos que ofrezcan a los consumidores diversas opciones de suministro.

De acuerdo con la directora de la comisión, Alejandra Palacios, los petrolíferos son fundamentales para la economía del país. De esta forma su disponibilidad y precio impactan de manera transversal en todos los sectores productivos.

"En caso de que existan fundamentos que presuman una violación a la Ley, quienes resulten probables responsables serán llamados a un procedimiento seguido en forma de juicio para que presenten su defensa", aseguró Alejandra

*mxp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto