La CNDH condena ataque contra policías en Michoacán y exige esclarecer los hechos

Redacción MX Político.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el ataque contra agentes de la Policía Estatal de Michoacán, 14 de los cuales perdieron la vida, y solicitó medidas de protección para los familiares, así como el esclarecimiento de los hechos.

En un comunicado, el organismo se refirió al ataque ocurrido este lunes, cuando un convoy policial, que actuaba en cumplimiento de una orden judicial por un tema de violencia familiar, fue agredido por un grupo de hombres armados en el tramo carretero Aguaje-Aguililla, según apro.

Tras manifestar sus condolencias a los familiares y su solidaridad al personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, la CNDH exigió “el pronto y efectivo esclarecimiento de los hechos para dar con los responsables y presentarlos ante la justicia, para que reciban el castigo que conforme a derecho corresponda y no haya impunidad”.

De igual manera, confió en que las víctimas tengan acceso a la justicia “para conocer la verdad de lo sucedido, así como también para obtener, en lo conducente, la reparación integral del daño y garantías de no repetición”.

Finalmente, advirtió que “observará la evolución de los acontecimientos en el ámbito de sus competencias constitucionales y dará puntual seguimiento a las investigaciones con motivo de esos lamentables hechos”.

 

jvg

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto