Cierra el peso con una apreciación acumulada de 3.18% frente al dólar

01/08/2020 - 06:00

Redacción, MX Político.- El peso cerró julio con una apreciación acumulada de 3.18% frente al dólar,  ante un debilitamiento sostenido del billete verde frente a la mayoría de sus principales cruces.

 

El tipo de cambio se ubicó en alrededor de 22.26 pesos por dólar al cierre del séptimo mes del año.

 

De acuerdo con el análisis de Banco Base, la debilidad del dólar durante el mes se debió principalmente a la expectativa de una política monetaria acomodaticia en Estados Unidos durante un periodo de tiempo prolongado, debido a la evidencia de que la economía probablemente se recuperará a un ritmo lento.

 

Asimismo, durante el mes los casos de coronavirus tuvieron un repunte, principalmente en Estados Unidos, contrastando con otras economías avanzadas de Asia y Europa, donde se logró un mejor control de la pandemia.

 

En consecuencia, el mercado redujo sus posiciones a favor del dólar, permitiendo que divisas como el euro y la libra esterlina se apreciaran, según el análisis.

 

En la última semana del mes se frenó el optimismo de los mercados ante el nerviosismo en Estados Unidos, después de que la Casa Blanca dio a conocer que envió cuatro diferentes ofertas para estímulos, ninguna de las cuales ha sido bien recibida.

 

Por otra parte, el banco Base destacó que Gerardo Esquivel, subgobernador de Banxico, dijo en entrevista que las tasas reales podrían irse a terreno negativo en México, lo que fue entendido por el mercado como algo acomodaticio y una mayor probabilidad de recortes más acelerados en la tasa de interés.

 

“Los recortes en tasa incentivan al consumo y la inversión, pero disminuyen el diferencial con Estados Unidos desincentivando la entrada de inversión extranjera de cartera”, explicó.

 

Jam