Cierra fronteras con México Trump

18/03/2020 - 17:20

Los acontecimientos más recientes relacionados con el brote mundial del coronavirus. La enfermedad ha infectado a más de 204.000 personas y le ha causado la muerte a más de 8.200.

Redacción NoticiasMX.- El presidente Donald Trump dice que prohibirá temporalmente los cruces no esenciales de la frontera con México debido a la epidemia de Covid-19.

Precisó el premier americano que solo quiere permitir los cruces considerados esenciales, para el sector médico, el militar y otros.

En su conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump dijo que invocará una ley federal que le permite prohibir el ingreso de solicitantes de asilo y personas que cruzan la frontera. 

 

Cabe destacar que Estados Unidos junto con España, constituyen despúes de Italia, los focos de infección más alarmantes para el mundo por esta pandemia, pues muestra porcentaje de crecimiento asombroso, 

En Italia superó la jornada de este martes los 400 decesos, mientras que en España están cerca de llegar a los 300 en promedio diario.

La crítica hacia la decisión de  Donald Trump, se orienta ahora a señalar que  "será este un pretexto inmejorable para devolver a los inmigrantes a México y Centroamércia, bajo el pretexto del riesgo de infección a sus ciudadanos".


hch