Chiapas aplicará recursos para 11 proyectos en pro de mujeres

México / NTX / MX Político. - La Secretaría de Gobernación publicó el Convenio de Coordinación que celebró con el estado de Chiapas, que tiene por objeto el otorgamiento de subsidios para 11 proyectos relativos a las acciones para el cumplimiento de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en esta entidad.

 

 

En la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF), explicó que el Convenio de Coordinación tiene por objeto el otorgamiento de subsidios para el proyecto: 11 (Once) proyectos relativos a las acciones para el cumplimiento de la DAVGM en el estado de Chiapas, en el ejercicio 2018, que permita dar cumplimiento a las medida de seguridad, prevención y justicia que establecen las declaratorias de alerta de violencia de género contra las mujeres (Descritas en el numeral III.4 del presente instrumento).

Dicho proyecto se realizará de conformidad con lo especificado en los Anexos Técnicos que forma parte del presente instrumento jurídico, en los que establece las características y objetivos de cada proyecto, así como el cronograma de actividades. Esto permitirá vigilar sus avances, ejecución y la correcta aplicación de los recursos otorgados a cada uno de los proyectos.

 

 

En el documento publicado se establece que, para el cumplimiento del objeto señalado en la Cláusula anterior, la Secretaría de Gobernación asignará la cantidad de seis millones 719 mil 879.99 pesos, para el proyecto. Los recursos federales se radicarán al gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Hacienda en la cuenta bancaria productiva específica que abrió previamente, de conformidad con el artículo 69 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental. El presente Convenio estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2018.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto