CFE presenta plan de modernización de plantas termoeléctricas

México / Redacción MX Político. - El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, presentó el plan para fortalecer a la empresa productiva del Estado, el cual incluye la modernización de 60 plantas termoeléctricas que existen en el país.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, según Notimex, el funcionario Federal destacó que mediante este plan también se modernizarán las plantas y líneas de transmisión, además de que se impulsarán fuentes de energía renovable.

 

 

Por otra parte, Bartlett dio a conocer los nombres de exfuncionarios que han trabajado o trabajan para empresas particulares, lo cual generó que la CFE se haya reducido a una empresa que genera tan sólo 50 por ciento de la energía que se consume en el país.

Entre ellos, destacó a exfuncionarios como Carlos Salinas, Felipe Calderón, José Córdoba Montoya, Jesús Reyes Heroles González Garza, Carlos Ruiz Sacristán, Luis Téllez, Alfredo Elías Ayub, Georgina Kessel Martínez, Jordi Herrera Flores y Alejandro Fleming Kauffman.

 

 

Quienes, refirió, "participaron en este proceso de privatización apoyando a empresas extranjeras privadas", las cuales han ganado terreno debido a esta vinculación, haciendo uso de su experiencia con un claro conflicto de interés.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que en el caso del listado de exfuncionarios que también han colaborado con empresas privadas, se "se va a dar vista a la Fiscalía General y si es que existe algún delito, que ellos decidan".

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto