26/02/2020 - 20:00

Redacción  Noticias MX.- La Arquidiócesis Primada de México informó que hoy miércoles acudirán los fieles católicos a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, y a muchas otras iglesias del país, al acto de imposición del Miércoles de Ceniza, el cual representa “la fragilidad humana, la limitación del hombre y lo pasajero de la vida”.

 

El sacerdote José de Jesús Aguilar, director de Radio y Televisión de la Arquidiócesis, agregó que algunos libros del Antiguo Testamento mencionan a la ceniza como “signo de humillación, arrepentimiento y penitencia”.

 

Indicó que con el Miércoles de Ceniza se inicia el periodo religioso de la Cuaresma, sobre el que detalló:

 

“El número 40 significa en La Biblia un tiempo de preparación para algo importante: 40 días del diluvio, 40 años del pueblo de Israel en el desierto y, sobre todo, 40 días de Cristo en el desierto. Del número 40 se derivó el nombre de Cuaresma”.

 

De esta manera, indicó que hoy, principalmente, en la Catedral Metropolitana se celebrará el Miércoles de Ceniza, donde se realizará la imposición de la ceniza a los fieles católicos que asistan a la celebración eucarística.

 

JAM