Carlos Slim promueve la construcción de mini ciudades en la capital mexicana

Redacción Noticias MX.- El magnate Carlos Slim Helú se pronunció a favor de la construcción de mini ciudades, como parte de la reconversión de la Ciudad de México. Ahí, dijo, los habitantes ya no tendrían que salir del área donde radican.

 

“Lo que veo de la Ciudad de México es que el cambio de vocación de industrial a servicios va a ser como mini ciudades, y el caso es que lo estamos promoviendo en el Centro Histórico, en Plaza Carso, en Granaditas, para que la gente viva, estudie, trabaje, se divierta y haga su vida en su mini ciudad”, destacó en rueda de prensa.

 

El dueño vitalicio de Grupo Carso agregó que en la colonia Doctores, por ejemplo, están los servicios de salud y los servicios legales de la ciudad. “Es el lugar perfecto para hacer una reconversión urbana y que la gente viva, trabaje y se divierta, que no tenga que trasladarse una hora para llegar”.

 

Asimismo, según Apro, destacó que la capital ya experimentó una descentralización de la industria, que se encuentra fuera de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

“Ha habido un cambio de vocación de la Ciudad de México, que era industrial. Hay una reconversión urbana. Por lo pronto, ya se fue la industria en un 85%, aún hay algunas zonas, pero ya donde era Plaza Carso era industrial, en Vallejo y Azcapotzalco había muchas industrias”.

 

En la parte de servicios, dijo, sería deseable que se diera este fenómeno como lo planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador al descentralizar las secretarías de Estado. “Creo que es un proceso que sería difícil forzarlo, pero se ha dado. Lo que pasa es que hemos crecido mucho”, sostuvo.

 

De acuerdo con el hombre más rico de México, el principal problema para la ciudad es la sobreexplotación del acuífero, que supera a los sismos.

 

“Es el problema que hay que resolver en la Ciudad de México, es muy delicado, son como 25 metros cúbicos por segundo, lo estamos planteando desde 2001 y creo que hay muchas posibilidades para resolverlo.  Por encima de los sismos, porque de repente vemos que hay socavones o que falta agua, tenemos que administrar mejor el agua para que se infiltre más”, finalizó.

 

JAM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto